sábado, 15 de julio de 2017

Retos que nos plantea ser estudiantes en línea

Actualmente, el empleo de la tecnología tiene gran influencia en nuestra vida y el hecho de que se integre como una de las herramientas para la educación, permite que nos veamos inmersos en un escenario completamente diferente y que, sin duda nos representa algunos retos.
Ser estudiantes en línea, implica tomar en cuenta que al tener acceso abierto a un sin número de información, debe tenerse claro aquello que buscamos, que sea información precisa y correcta. Y no solo eso, sino que debemos poner en marcha una serie de procesos cognitivos relativamente complejos para comprender y asimilar la información que se nos presenta. No se trata de almacenar información, sino de construir con base en ella, de cuestionarla y exponer nuestras opiniones en diálogo con otras personas, lo que nos permitirá retroalimentar y tener una visión más amplia entorno a un tema.
Otro de los retos que se nos presentan, es el planificar y organizar nuestros espacios de estudio, los docentes únicamente serán guías en nuestro proceso de aprendizaje.
Además, necesitamos conocernos respecto a la manera en que aprendemos y a partir de ello, recurrir al uso de técnicas que coadyuven al propósito. Podemos realizar mapas conceptuales o resúmenes, por mencionar ejemplos. Considero que los puntos anteriormente expuestos engloban de manera general, algunos retos que nos plantea ser estudiantes en línea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Referencias: Desempleo en jóvenes